Aprenda generó más de s/ 4.3 millones al cierre del 2015

Renzo León-Velarde, gerente general de Aprenda, afirmó que el 2015 representó un año de consolidación como la institución líder en la promoción y desarrollo del emprendimiento a nivel nacional, viéndose reflejado en la exitosa operación de proyectos del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo), siendo la primera empresa privada operadora en dichos fondos, tradicionalmente administrados por instituciones educativas y ONGs.

León-Velarde señaló que si bien el 2016 será un año de retos para los emprendedores y empresarios de la microempresa, la educación empresarial será el principal propulsor del incremento de la productividad y el desarrollo de los negocios emergentes. Esto se debe a que el acceso al conocimiento a través de programas integrales de formación, como los que ejecuta Aprenda, permiten estar mejor preparados para impulsar el uso eficaz de los recursos dentro de la empresa. En pocas palabras, ser más productivos con menos recursos manteniendo la calidad.

Cabe destacar que durante el año pasado, la demanda de proyectos de promoción y desarrollo empresarial estuvo liderada por el Estado siguiendo por los sectores de consumo masivo, minería e hidrocarburos, banca y telecomunicaciones. Asimismo, a diferencia de años anteriores en las que hubo una fuerte demanda de áreas comerciales y de marketing, la mayor cantidad de programas fueron implementados a solicitud de las áreas de responsabilidad social y relaciones comunitarias.

Para este 2016 Aprenda proyecta cerrar el año con más de un millón de peruanos capacitados, cifra que representa un crecimiento del 25% considerando que el año pasado superó los 800,000. “Vamos a continuar ejecutando proyectos de promoción y desarrollo empresarial junto a nuestros clientes y a explorar nuevas oportunidades de diversificación educativa en las que los emprendedores puedan encontrar alternativas y herramientas para crecer profesionalmente” puntualizó Renzo León-Velarde.

Compartir

More To Explore

Noticias

Aprenda participó en el CONEII Piura 2019

El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CONEII) es el evento académico nacional más importante, en el que participan investigadores, profesionales, empresarios y estudiantes de todas