Citibank del Perú y Aprenda promueven la inclusión financiera de las mujeres

Citibank del Perú y Aprenda clausuraron el programa “Mujeres Emprendiendo para el Futuro”, iniciativa de desarrollo empresarial que tuvo por objetivo empoderar económicamente a emprendedoras de bajos ingresos de los distritos emergentes de Lima a través de su acceso a los conocimientos necesarios para que puedan emprender y mejorar sus negocios propios.

El programa ha logrado capacitar a 409 mujeres que cuentan con emprendimientos relacionados a los rubros de peluquería y pastelería. Al finalizar el programa, el 89% de las participantes han reforzado sus conocimientos y habilidades en gestión empresarial y finanzas con el uso de nuevas técnicas y herramientas. Esto ha permitido que el 68% de las emprendedoras perciba un incremento en los ingresos generados por sus negocios.

“Mujeres Emprendiendo para el Futuro” se ha esforzado por incluir a las participantes en el sistema financiero. Por ello, las participantes han sido formadas en los aspectos básicos de la gestión de un microcrédito y se ha fomentado en ellas la cultura del ahorro. Al cierre del proyecto, el 83% de las participantes reconoce la importancia del ahorro. En tanto, 6 de cada 10 emprendedoras ya inició un plan de ahorro programado en una entidad financiera lo cual se potencia con el uso herramientas como el control de gastos e ingresos y el presupuesto mensual las cuales son aplicadas por cerca del 55% de las participantes.

 

 

Compartir

More To Explore

Noticias

Aprenda participó en el CONEII Piura 2019

El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CONEII) es el evento académico nacional más importante, en el que participan investigadores, profesionales, empresarios y estudiantes de todas