Citibank del Perú y Aprenda premian a empresarios de la microempresa

Con el objetivo de reconocer el trabajo y rol de los empresarios de la microempresa en el desarrollo de la economía local y el importante rol de las microfinanzas, Citibank del Perú y Aprenda realizaron la premiación de la 10° edición del Premio Citi a la Microempresa – PREMIC, en la cual se entregaron un total de S/. 85,000 en premios a 7 empresarios de la microempresa.

Entre los ganadores destacan Krissti Fernández, empresaria de La Oroya (Junín) cliente de Caja Huancayo, ganadora del “Premio a la Excelencia”. Krissti cuenta con un taller de reparación de vehículos y es fabricante de piezas para maquinaria pesada. Por su parte, el “Premio a la Institución Financiera más Innovadora” fue concedido a Financiera Confianza por su proyecto “Ahorro para todos” que promueve el ahorro formal en zonas rurales del país y que a la fecha ha brindado educación financiera a cerca de 7,000 personas de zonas rurales de Apurímac y Cusco.

El PREMIC es una iniciativa emblemática de Fundación Citi que resalta la importancia del emprendimiento y las microfinanzas en los procesos de inclusión financiera y empoderamiento económico de las personas que parten de la base de la pirámide social. Entregado en Perú desde el 2005, este galardón ha reconocido a 98 empresarios y empresarias de la microempresa entregándoles más de S/. 1 millón de soles para la implementación de mejoras e inversiones en sus emprendimientos.

Compartir

More To Explore

Noticias

Aprenda participó en el CONEII Piura 2019

El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CONEII) es el evento académico nacional más importante, en el que participan investigadores, profesionales, empresarios y estudiantes de todas