Con el objetivo de reconocer el trabajo y rol de los empresarios de la microempresa en el desarrollo de la economía local y el importante rol de las microfinanzas, Citibank del Perú y Aprenda realizaron la premiación de la 10° edición del Premio Citi a la Microempresa – PREMIC, en la cual se entregaron un total de S/. 85,000 en premios a 7 empresarios de la microempresa.
Entre los ganadores destacan Krissti Fernández, empresaria de La Oroya (Junín) cliente de Caja Huancayo, ganadora del “Premio a la Excelencia”. Krissti cuenta con un taller de reparación de vehículos y es fabricante de piezas para maquinaria pesada. Por su parte, el “Premio a la Institución Financiera más Innovadora” fue concedido a Financiera Confianza por su proyecto “Ahorro para todos” que promueve el ahorro formal en zonas rurales del país y que a la fecha ha brindado educación financiera a cerca de 7,000 personas de zonas rurales de Apurímac y Cusco.
El PREMIC es una iniciativa emblemática de Fundación Citi que resalta la importancia del emprendimiento y las microfinanzas en los procesos de inclusión financiera y empoderamiento económico de las personas que parten de la base de la pirámide social. Entregado en Perú desde el 2005, este galardón ha reconocido a 98 empresarios y empresarias de la microempresa entregándoles más de S/. 1 millón de soles para la implementación de mejoras e inversiones en sus emprendimientos.